Bronce en Diferentes SAE

SAE 64

Características:  Bronce con las características para trabajos pesados con excelente antifricción por su alto contenido de plomo (lubricante seco). Posee una resistencia a 35000 PSI y una dureza entre 60 y 70 Brinell.
Uso: cojines, bujes para altas velocidades y fuertes presiones, bombas, impulsores, aplicaciones de alta resistencia a la corrosión, funciones a presión, bujes para molinos y modelos para inyección.

SAE 62

Características:  Bronce de gran resistencia al desgaste y a elementos ácidos para condiciones duras y fuertes precisiones a velocidades bajas.
Uso: bocinas de prensas, bocinas de laminadoras, guías de válvulas, bombas de altas presiones, engranaje y corona, campanas, etc.

SAE 65

Características:  Es un bronce muy fino y estable de uso muy extremo para condiciones duras de trabajo y ejes demasiados pesados a velocidad muy lenta.
Resistencia a corrosión
Uso: coronas, engranajes, bocinas a altas presiones hidráulica, ejes tornillo sin fin, piezas excéntricas al golpes y desgastes.

SAE 430

Características: Aleación de cobre-manganeso para trabajos muy especiales, donde se requiere durezas muy extremas y altas tenacidades y una elevada resistencia a la corrosión.
Uso: Coronas, engranajes, accesorios mangos (válvulas, hélices), soporte de ejes extra pesados a bajas velocidades, etc.

SAE 660

Características:  Aleación generalizada para usos industriales semipesados y condiciones normales de lubricación. Es fino, compacto y uniforme con características antifricción y con grandes resistencias al desgaste bajo presiones fuertes con velocidades medias. Posee una resistencia a 35000 PSI y una dureza entre 60 y 65 Brinell.
Uso: Excelente para fabricar pequeños engranajes, partes de bomba, asientos de válvula y maquinaria que necesite un bronce fino y estable.